Conócenos


El blog "Soy como Tú" es un proyecto que se desarrolla desde el "Taller del blog" que se realiza en el Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad (CRPU) situado en Cantabria, España. Este taller se celebra en la actualidad los jueves de 4 a 5 de la tarde quincenalmente.


El principal objetivo de esta iniciativa busca ayudar al usuario/a del centro a reconstruir el uso del lenguaje a través de un medio de comunicación cuya pérdida es uno de los elementos asociados a muchas enfermedades mentales. Por otro lado buscamos lanzar un importante mensaje a la sociedad, queremos sensibilizar y aportar nuestro granito de arena con el fin de mejorar la comprensión del problema de la demencia. Se trata de escuchar la voz de los usuario/as y que ellos también escuchen la nuestra. 

El usuario/a del centro será el gran protagonista pero no el único que intervenga. Por nuestro centro pasan cada año decenas de profesionales de diversos ámbitos a los que también deberemos escuchar y darles su espacio en esta ventana que abrimos al mundo. Todo miembro de la organización, sin olvidarnos de las familias, puede aportar sus ideas con el único fin de enriquecer el proyecto y convertirlo en una gran plataforma de información, divulgación y entretenimiento.

Las colaboraciones externas serán también fundamentales para el desarrollo de la plataforma. Provocar en el lector un interés por participar en nuestro proyecto significará adquirir una dimensión importante. Es importante recordar que toda colaboración externa o interna no pretende en ningún caso sustituir la relación existente entre el usuario/a y los responsables de sus tratamientos médicos y psicológicos.

El "Taller de vida social, comunitaria y cívica" tendrá como misión elaborar nuevos materiales para ir actualizando los contenidos semanalmente. Así mismo, la  aportación exterior en forma de artículos de opinión, artículos científicos, impresiones y vivencias, relatos, fotografías, etc.… se irá recogiendo por los administradores del blog que la revisarán para su posterior publicación.

El blog "Soy como Tú" es una página gratuita. Actualmente se encuentra en la red gracias a los recursos gratuitos que ofrece la plataforma de Google  blogger.com.

Los contenidos suministrados a través de este blog lo hacen bajo la licencia Creative Commons. Todos los contenidos, artículos, noticias e informaciones encontrados en este blog  pueden ser copiados, distribuidos y comunicados públicamente bajo las siguientes condiciones marcadas por la licencia Creative Commons (3.0 unported).

¿Qué es el CRPU?

El Centro de Rehabilitación Psicoterapia Universidad (CRPU) es un dispositivo no residencial de rehabilitación psicosocial situado en la comunidad autónoma de Cantabria. El Centro está concertado con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y gestionado por la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP).

Este centro está dedicado a personas con Trastornos Mentales Graves, y entre ellos preferentemente pacientes con Trastornos de la Personalidad, especialmente aquellos con Trastorno Limite de la Personalidad (TLP).

El proceso de rehabilitación y psicoterapia está orientado a proporcionar los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida del paciente.

Nos caracteriza una orientación psicoterapéutica integradora y biopsicosocial. Por ello disponemos de una serie de  programas coordinados y dirigidos a minimizar la repercusión de la enfermedad.

Somos también un centro implicado en la docencia y la investigación de los diferentes abordajes psicoterapéuticos en Salud Mental.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails