Taller-Picnic en la Magdalena


En verano en el CRPU estamos deseosos de salir a la calle, de disfrutar del sol. En esta ocasión hemos trasladado el taller de los martes a la Campa de la Magdalena. 9 usuarios con la integradora social hemos estado disfrutando del día, opiniones sobre el día muy variadas.

Algunos han estado ciertamente aburridos, incluso apartados, y es que a veces ocurre que nos falta alguien con quien conectamos mejor y su falta da lugar a que la integración no sea la más adecuada. Esto unido a la falta de una actividad programada, algo concreto, jugaron para que el aburrimiento fuera en parte protagonista para algunos. Quizás una excursión a ver los animales, a la playa u otra iniciativa más concreta. La lección que sacamos es que a veces hay que proponer en lugar de callar.

Para quienes estuvieron más integrados en la excursión, esta fue perfecta, no faltó nada, hubo comunicación, aprovechamos para trasladar el taller matinal a la Magdalena, música de fondo (los grupos que tocan en la Magdalena ensayaban al fondo y anotaban la nota musical del día).
En un momento de charla abierta y participativa se aprovecho en el taller de integración para pulir cositas y hablar abiertamente sobre distintas situaciones que afectan los últimos días al grupo.

Incluso hubo quien aprovechó el momento, y quizás el lugar y entorno para practicar mindfulness, práctica que también se imparte en el centro, y que supuso un gran beneficio para su practicante. La magdalena puede ser el enclave mágico que nos ayude a concentrarnos.

Entre todos proponemos palabras para definir la excursión con sus claroscuros:

"bonita, satisfacción, alegría, tedio, luz, seguridad"

La variedad manda.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails