Excursión a Santillana del Mar


Dentro de las actividades del Centro de Rehabilitación Psicosocial Universidad que gestiona Fundipp a través del ICASS hemos organizado una nueva excursión que nos ha llevado en esta ocasión a Santillana del Mar, hemos acudido 8 personas entre usuarios y terapeutas.


Tras el viaje en autobús hemos ido de tiendas por las empedradas calles de esta villa, que como reza el refrán "ni es santa, ni es llana, ni tiene mar".
Durante la excursión, realizamos una comida en el parque del pueblo, cada uno de nosotros llevó su comida, y este fue un momento importante y que ayudó a la convivencia y unión del grupo.
Fue también importante y muy divertida nuestra participación en el San Fermín de la localidad, ya que era 7 de julio, Santillana del Mar se unió a la celebración de la fiesta de Navarra y niños y adultos disfrutamos de esta fiesta y de su singular encierro, pro-derecho de los animales. Literalmente, "casi tuvimos que ser asistidos por una ambulancia, dado que el toro nos revolcó en varias ocasiones", Peluchito y Ratón... entre otros nos hicieron pasar un buen rato fuera y dentro de la "plaza".



En resumen, la excursión a Santillana supuso una actividad beneficiosa y ayudó a conseguir dos de nuestros objetivos dentro de nuestro día a día en el CRPU:
- Favorecer la integración en la sociedad y
- Mejorar nuestras habilidades sociales.
Dio lugar a una mayor tolerancia, complementariedad y cohesión entre nosotros, donde también comprobamos in situ los avances de cada uno en la gestión de nuestras emociones.


"Ya estamos pensando en otro sitio, la balanza se inclina hacia un futuro picnic en la Magdalena"


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails